lunes, 16 de mayo de 2011

Cuándo se pondrá solución al problema de Oriente Próximo…

Este fin de semana Israel aprovechando la celebración del “Nakba”, donde se conmemora el exilio y expulsión de miles de palestinos de sus tierras, volvió a cargar contra el pueblo palestino y se habla de 10 muertos y cientos de heridos.
A la pregunta de cuándo se intentará poner solución al problema de Oriente Próximo parece que no existe respuesta ya que llevamos muchos años mirando para otro lado en este asunto. La razón fundamental es que pesan más los intereses comerciales y económicos con Israel que la defensa de los derechos humanos. De hecho ya nos hemos acostumbrado a ver en las noticias personas inocentes, especialmente niños o ancianos, asesinados por el ejército israelí.

Cada día está más claro que la violencia solo genera violencia, porque Israel está actuando sobre el pueblo palestino de la misma forma que lo hicieron antes con él. Ante esta situación el pueblo palestino se vio expulsado de sus territorios y a día de hoy existen miles de refugiados que no pueden volver a sus casas y tienen que sufrir constantemente el terrorismo de Israel mientras que el “Premio Nobel de La Paz”, la OTAN, la ONU… se proclaman defensores de los derechos humanos y de la paz de otros pueblos, eso sí solo interesan aquellos que tengan petróleo u otras riquezas naturales que explotar o con los que tengan algún interés económico. Así no les tembló el pulso a la hora de invadir Libia con la escusa de la opresión que Gadafi ejercía sobre la población libia, eso si después de llevar 40 años en el poder y manteniendo importantes relaciones comerciales con él pero claro una vez que el oro negro comienza a escasear ya no hay amigos que valgan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario