lunes, 27 de junio de 2011

Ley de muerte digna y Conferencia Episcopal

El Gobierno ha aprobado en este mes de junio el proyecto de Ley de Muerte Digna mediante el que se pretende establecer el marco jurídico que ayude a proteger los derechos de una persona en la parte final de su vida. En este sentido se tendrá en cuenta la voluntad de la persona en lo relativo a los tratamientos que desea recibir a la vez que se protegen las actuaciones del personal sanitario. Por otro lado, se regulan otros derechos como el recibir cuidados paliativos, incluida la sedación.

Hoy la Conferencia Episcopal Española volvió hacer gala de ese comportamiento tan democrático que le caracteriza y salió a los medios de comunicación calificando dicha ley como “homicidio”. Esta organización arcaica y sectaria parece no entender que en una democracia las leyes las aprueba el parlamento que a su vez ha sido elegido por el pueblo de forma democrática.
Antes de darnos lecciones al resto deberían preocuparse de sus propios problemas internos como los casos de pederastia, o plantearse por qué mientras que en África el SIDA mata a millones de personas todos los años, incluidos niños inocentes, ellos siguen manteniendo una postura contraria al uso del preservativo.



http://www.publico.es/espana/384100/los-obispos-creen-que-la-ley-de-muerte-digna-conduciria-a-verdaderos-homicidios

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispos/combatiran/todos/medios/ley/muerte/digna/elpepusoc/20110627elpepusoc_4/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario