No deja de sorprenderme la noticia de Telefónica de reducir un 20% su plantilla a través de un expediente de regulación de empleo. En fin, una persona que lea el titular puede pensar que se trata de una broma o algo así, ya que el sentido común te hace pensar que cómo puede anunciar un ERE una empresa que obtuvo en el año 2010 un beneficio neto de 10.167 millones de euros y es además la tercera empresa en España que mejor retribuye a sus directivos, por detrás de Amadeus y el Banco Santander. Pero no acaba aquí lo peor, esta empresa tiene previsto repartir entre sus directivos 450 millones de euros en los próximos cinco años.
Me pregunto si estos directivos serán seres humanos o más bien una especie de robots sin ningún tipo de escrúpulos ni sentimientos, no se les pasa por un momento por la cabeza que cuando ellos reciben sus “maravillosos bonus” es a cambio de hundir al resto de familias trabajadoras. A veces me asombra lo egoísta y avariciosa que puede llegar a ser una persona.
Confiemos en que el Gobierno mantenga una postura firme y rechace el ERE ya que si no sería demasiado evidente y nos daría respuesta a la pregunta que llevamos haciéndonos tiempo ¿quién gobierna el estado o el mercado?, a la vez que sería un insulto para los más de 4 millones de parados que hay en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario