lunes, 14 de marzo de 2011

El fantasma de la Unión Europea

Como ciudadana europea y ante la difícil situación que está viviendo el pueblo libio, que lleva tres semanas sufriendo los bombardeos diarios, con miles de refugiados en los países vecinos, especialmente Túnez y Egipto, y otros tantos que de momento no pueden abandonar el país, me avergüenza enormemente la postura que ha adoptado la Unión Europea de mirar hacia otro lado y abandonar a su suerte a la población Libia. ¿Hasta cuándo va a permanecer indiferente ante semejante atropello?


Aunque bueno no es de extrañar después de que lleva años lucrándose con importantes negocios de venta de armamento al señor Gadafi, sin pararse a reflexionar como el régimen estaba masacrando día a día a la población y hundiéndolos cada vez más en la pobreza.
Esto refleja como el concepto de “dictador” o “tirano” no es suficiente por si solo sino que todo depende de si tiene pozos de petróleo o no.
En Europa a día de hoy lo único que preocupa es la migración masiva de la población Libia hacia países miembros de la Unión y el fin de los negocios con Gadafi. Yo me pregunto donde están los principios que propugna y que son la base sobre los que se fundó la Unión Europea: la libertad, la democracia, el respecto a los derechos humanos y de las libertades fundamentales…

2 comentarios:

  1. Por el título creí que sería un post sobre Berlusconi, pero no. Totalmente de acuerdo; resulta indignante comprobar como, a la hora de la verdad, lo que menos importa es lo más importante: las personas.

    ResponderEliminar
  2. Corto, conciso, bien argumentado. Me gusta esta muy bien. Enhorabuena

    ResponderEliminar