miércoles, 16 de marzo de 2011

El debate nuclear

Antes de empezar a escribir sobre un tema tan controvertido quiero destacar que aunque pueda parecer precipitado u oportunista hablar en estos momentos acerca de la seguridad de la energía nuclear, por la incertidumbre que estamos viviendo sobre cuál será el desenlace final en la Central de Fukushima, mi intención no es aprovechar la coyuntura para resaltar los riesgos de la energía nuclear.
No obstante llevo días preguntándome donde están los que llevan tiempo “machacándonos” con lo segura que es la energía nuclear, sí esos que no tienen ningún conocimiento técnico y aún así se atreven a perseverar que la energía nuclear no entraña ningún riesgo. ¿En base a qué criterio o más bien cuáles son los intereses que les llevan a afirmar con tanta rotundidad la seguridad de la energía nuclear?

En mi humilde opinión yo no me siento con conocimientos suficientes para debatir acerca de las ventajas o de los riesgos de la energía nuclear, y de si es segura o no, ya que soy de la opinión de que cuando una persona desconoce un tema, es más prudente no dejarse llevar y hacer afirmaciones de las que uno luego se pueda arrepentir, además para afirmar o negar algo debe hacerse con datos en la mano y no en tertulias de "chigres". Me hace mucha gracia cuando voy a tomarme un vino y escucho a la gente, sin ningún conocimiento en la materia, hablando de la energía nuclear con una “lógica aplastante” como si hubiese obtenido matrícula de honor en la carrera de físico nuclear. Bueno rectifico la verdad no me hace mucha gracia ver cómo el ser humano puede ser a veces tan inconsciente o necio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario