martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer

Dado que hoy es el Día Internacional de la Mujer y para ser “original” voy a estrenar mi blog con un post referente a este tema que nos sirva para reflexionar sobre la posición de la mujer en los ámbitos laboral y social. Si bien es verdad que las mujeres han avanzado mucho en los últimos años en el ámbito de la igualdad todavía queda mucho camino por recorrer.
Las mujeres siguen estando en inferioridad de condiciones en el ámbito laboral respecto al colectivo masculino, como lo demuestran unos indicadores más negativos.


Así, tanto la tasa de actividad como de empleo entre las mujeres se sitúan por debajo de las registradas entre los hombres, mientras que con la tasa de paro sucede lo contrario. A esto hay que unir una mayor temporalidad en el empleo y la existencia de una brecha salarial. Asimismo y a pesar del nivel formativo que posee el colectivo femenino, con mayor tasa de universitarias, los puestos de responsabilidad siguen estando ocupados mayoritariamente por hombres. Esto tiene su explicación en el hecho de que la responsabilidad en el cuidado de hijos o familiares sigue recayendo sobre las mujeres lo que supone un obstáculo insalvable a la hora de incorporarse al mercado laboral en igualdad de condiciones que los hombres y a aceptar puestos de responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario